Colegio Diocesano San Rafael | Día del libro infantil y juvenil

Día del libro infantil y juvenil

2º primaria: “La princesa y el guisante”

Con motivo de la celebración del día del libro infantil y juvenil, los alumnos de 2º Primaria han interpretado el cuento de La princesa y el guisante a la clase de E. infantil 3 años. Los padrinos lectores también han aportado su granito de arena.

Los alumnos de 3º E.P  han sido encargados de preparar actividades para Infantil 5 años. La realización del “audio cuento” con sus propias voces les ha aportado el conocer algo diferente, satisfacción de realizarlo y sentirse útiles a los demás celebrando el Día Internacional del Libro Infantil que coincidía con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, teníamos como objetivo conocer un escritor de cuentos, fomentar la lectura en los niños del cole y crear acercamiento afectivo entre diferentes edades.

Els alumnes de 4t., 5é. i 6é. de primària hem treballat en grup cooperatiu, interrelacionant-se en dita activitat.

Cada grup ha realitzat una lectura en comú d´ un conte de Hans C. Anderseni desprès han confeccionat un cartell representatiu i la ressenya de cadascú.