Colegio Diocesano San Rafael | Coleolimpliadas

Coleolimpliadas

Otro año más, este es el 7º año consecutivo, el viernes 7 de abril se celebraron las VII Coleolimpiadas diocesanas. Un día en el que los alumnos de 6º de primaria de 55 colegios diocesanos de toda la provincia, se desplazaron a la pista de atletismo del antiguo cauce del río Turia para una jornada deportiva.

El deporte escolar es para todos, independientemente de su condición física y sus cualidades. Es por ello que ese día participan y compiten todos. Un esfuerzo individual dentro de un trabajo en equipo. Cada alumno deberá esforzarse para sumar puntos para su colegio. Es un ambiente más participativo que competitivo. Pero para que los alumnos tengan ilusión, se esfuercen, busquen la excelencia…les ponemos una camiseta y un dorsal y, a final del día se hace un ranking de puntuaciones.

Este año han sido 2.140 alumnos, más de 130 profesores y 60 voluntarios (alumnos de 4º de la ESO de varios colegios diocesanos) los que han disfrutando del día.

Los primeros clasificados fueron:

1º SAGRADA FAMILIA DE MANISES

2º SAN JOSÉ DE TAVERNES DE LA VALLDIGNA

3º AVE Mª DE PENYARROCHA

Agradecer la colaboración de todos los colegios participantes, sus alumnos, sus profesores…y el resto de entidades que hacen posible este día.