Colegio Diocesano San Rafael | MATRÍCULA 2017/18

MATRÍCULA 2017/18

Estimadas familias:

El Procedimiento de admisión para el curso va a empezar en breve.

La elección de centro es una decisión muy importante, por lo que os animo a que conozcáis lo mejor posible todas las opciones que tenéis y que, elijáis aquella que penséis que es mejor para vuestro hijo, es decir, aquella que os va ayudar más en su educación por afinidad a vuestro estilo o proyecto educativo.

1. Si tienes un hijo nacido en el 2014 y quieres conocernos, puedes llamarnos a partir del jueves 6 de abril  (962760105), para apuntarte a  la reunión con la dirección/titularidad del colegio, donde explicaremos quién somos, cómo trabajamos, cómo queremos que sean vuestros hijos cuando salgan de nuestro centro, cómo hacer y qué presentar para la matrícula, y daremos el sobre de matrícula para que lo cumplimentéis en casa tranquilamente. En definitiva, informaremos de nuestro carácter propio, de nuestro proyecto educativo, proyecto lingüístico de centro,…. Al finalizar la reunión haremos una visita por el centro por mostraros las instalaciones. Esta reunión con los padres de tres años tendrá lugar el martes 16 de mayo a las 17:10 horas. Como somos un colegio familiar y no disponemos de salón de actos, vamos a limitar el aforo, por lo que al llamar debéis decirnos cuántas personas pensáis venir a la reunión.
  1. Si por el contrario el hijo que quieres matricular en nuestro centro es mayor de tres años, estad pendientes de la publicación de vacantes que será el 22 de mayo o, llamad para consultar.

Ya se ha publicado la legislación que lo regula:

– Decreto (pincha aquí para verlo). En Él podéis ver (desde el artículo 27 al 35), los criterios por los que se dan puntos. Como podréis comprobar, han desaparecido varios criterios como el de exalumno y el punto del centro entre otros.

– Orden que desarrolla el Decreto (Pincha aquí para verla).  En ella podéis ver entre otras cosas cómo justificar cada uno de los puntos,…

– Resolución (pincha aquí para verla). En ella se puede ver el calendario. Las fechas más importantes a tener en cuenta son:

-del 22 al 29 de mayo presentación de solicitudes de infantil y primaria en el colegio.

-8 de junio listas provisionales de infantil y primaria.

-del 22 al 31 de mayo presentación de solicitudes de ESO.

-11 de julio listas provisionales de ESO.

Si el colegio San Rafael es una de vuestras posibles opciones nos vemos pronto, un saludo,

LA DIRECCIÓN