Matrícula 2019/2020

Matrícula 2019/2020

Estimadas familias:

El Procedimiento de admisión para el curso va a empezar en breve.

La elección de centro es una decisión muy importante, por lo que os animo a que conozcáis lo mejor posible todas las opciones que tenéis, y que elijáis aquella que penséis que es mejor para vuestro hijo, es decir, aquella que os va ayudar más en su educación por afinidad a vuestro estilo o proyecto educativo.

1. Si tienes un hijo nacido en el 2016 y quieres conocernos, puedes llamarnos a partir del lunes 8 de abril(962760105), para apuntarte a nuestra  reunión de puertas abiertas con la dirección/titularidad del colegio, donde explicaremos quién somos, cómo trabajamos, cómo queremos que sean vuestros hijos cuando salgan de nuestro centro, cómo hacer y qué presentar para la matrícula, y daremos el sobre de matrícula para que lo cumplimentéis en casa tranquilamente. En definitiva, informaremos de nuestro carácter propio, de nuestro proyecto educativo, proyecto lingüístico de centro,…. Al finalizar la reunión haremos una visita por el centro por mostraros las instalaciones. Como somos un colegio pequeño y familiar, no disponemos de salón de actos, por lo que vamos a limitar el aforo y debéis llamar para decirnos cuántas personas pensáis venir a la reunión.

1. Si por el contrario el hijo que quieres matricular en nuestro centro es mayor de tres años, estad pendientes de la publicación de vacantes en nuestro tablón de circulares que será el 9 de mayo o accediendo en la dirección electrónica http://ceice.gva.es/ , en el apartado “admisión de alumnos”.

Ya se ha publicado la legislación que lo regula:

• Decreto 40/2016 (pincha aquí para verlo). En él podéis ver (desde el artículo 27 al 35), los criterios por los que se dan puntos.
  • Orden 7/2016 que desarrolla el Decreto (pincha aquí para verla).  En ella podéis ver entre otras cosas cómo justificar cada uno de los puntos,…
  • Correcciones de errores de la orden 7/2016 (pincha aquí para verlo)
  • Resolución de 26 de marzo de 2019 (pincha aquí para verla). En ella se establecen determinados procedimientos y se modifican los anexos de la Orden 7/2016
  • Resolución de 25 marzo de 2019 (pincha aquí para verla). En ella se puede ver el calendario.

Las fechas más importantes a tener en cuenta son:

– del 9 al 17 de mayo presentación de solicitudes de infantil y primaria en el colegio.

– 30 de mayo publicación de las listas provisionales de infantil y primaria.

– 12 de junio publicación de las listas definitivas de infantil y primaria.

– del 21 al 30 de mayo presentación de solicitudes de ESO.

– 11 de julio listas provisionales de ESO.

– 18 de julio listas definitivas de ESO.

Nuestro horario de atención admisiones es :

Lunes a Viernes de 9:30 a 13:15

Martes y Miércoles de 15:00-16:15

Si el colegio San Rafael es una de vuestras posibles opciones nos vemos pronto, un saludo,