Contraseña: 6589
El comedor del colegio no solo existe para ofrecer al alumnado la posibilidad de comer en el centro, sino que también es un espacio de tiempo donde se pueden potenciar las normas básicas de convivencia y fomentar las buenas formas y costumbres en la mesa.
Pensamos que es importante que el alumno aprenda, entienda y refuerce la importancia de una dieta equilibrada y variada y la relación de ésta con una vida saludable. Los monitores encargados del comedor no son simples cuidadores o “camareros” sino educadores.
Entendemos que después de la jornada matutina el alumnado necesita descansar y “desconectar”. Por esta razón, después de comer, el comedor se convierte en un espacio lúdico donde el alumnado tiene la oportunidad de disfrutar de juegos educativos, de mesa y también en sesiones de cine, con películas de carácter infantil y juvenil que ellos mismos elegirán. De esta forma recuperarán la vitalidad necesaria para afrontar la jornada vespertina.
Chelo Izquierdo Roda
La entrada y salidas del comedor se hará de forma ordenada y tranquila.
Como podréis apreciar en el listado de normas, este año continuaremos fomentando el hábito de lavarse los dientes después de la comida, de modo que rogamos a los alumnos/as que utilizan el servicio de comedor traigan un vaso de plástico, el cepillo de dientes y la pasta dentrífica.
Los/as alumnos fijos traerán los utensilios de limpieza todos los lunes devolviéndolos a casa los viernes, dejando durante la semana los útiles en el armario que hay en la sala del comedor; los/as alumnos/as que hagan uso del comedor esporádicamente tendrán que traerlos el mismo día. Rogamos traigan los utensilios en una bolsa de aseo
Agradeciendo la vuestra colaboración…
què tinguen bon profit!