Colegio Diocesano San Rafael | Comedor

Consulta el menú de nuestro comedor:
Usuario: va3250

Contraseña: 6589

El Comedor

El comedor del colegio no solo existe para ofrecer al alumnado la posibilidad de comer en el centro, sino que también es un espacio de tiempo donde se pueden potenciar las normas básicas de convivencia y fomentar las buenas formas y costumbres en la mesa.

Pensamos que es importante que el alumno aprenda, entienda y refuerce la importancia de una dieta equilibrada y variada y la relación de ésta con una vida saludable. Los monitores encargados del comedor no son simples cuidadores o “camareros” sino educadores.

Entendemos que después de la jornada matutina el alumnado necesita descansar y “desconectar”. Por esta razón, después de comer, el comedor se convierte en un espacio lúdico donde el alumnado tiene la oportunidad de disfrutar de juegos educativos, de mesa y también en sesiones de cine, con películas de carácter infantil y juvenil que ellos mismos elegirán. De esta forma recuperarán la vitalidad necesaria para afrontar la jornada vespertina.

• Hacer cumplir las normas para el buen funcionamiento del comedor.
  • Conseguir que el alumnado de E.I. puedan valerse por ellos mismos en la mesa.
  • Reforzar al alumnado de E.P. la buena utilización de los cubiertos y el buen comportamiento en la mesa.
  • Enriquecer las relaciones interpersonales y favorecer la capacidad de socialización del alumno.

Metodología

• Optamos por una metodología activa y participativa, en la que se valora el descubrimiento a través de la propia experiencia.

Responsable Educadores/as

Chelo Izquierdo Roda

Educadores/as

• Ana Campos Quesada
  • Paqui Aguilar Cordón

Catering

IRCO, S. L. Restauración colectiva

Normas para el buen funcionamiento

La entrada y salidas del comedor se hará de forma ordenada y tranquila.

• Antes de entrar al comedor se utilizará el W.C.
  • Antes de entrar al comedor los alumnos/as deberán lavarse las manos.
  • Para guardar el orden a la hora de comenzar a comer, cada día y por orden de lista, un/a alumno/a de Primaria leerá una oración.
  • La comida se llevará a las mesas, y cada alumno/a se servirá a si mismo. El educador indicará la ración que corresponda.
  • El alumnado permanecerá en la mesa durante la comida y en caso de necesitar alguna cosa se la pedirá al educador/a levantando la mano.
  • No se chillará en el comedor.
  • Cuando el alumnado acabe de comer lo llevará a la ventana de la cocina y tirará los restos al pozal de la basura, los cubiertos y los vasos en las bandejas correspondientes.
  • Una vez se ha acabado de comer el alumnado esperará, sentado en su sitio, a que el resto de compañeros/as acaben de comer para, entre todos, limpiar la mesa.
  • Finalmente los alumnos/as se lavarán los dientes por orden.

Higiene Bucal

Como podréis apreciar en el listado de normas, este año continuaremos fomentando el hábito de lavarse los dientes después de la comida, de modo que rogamos a los alumnos/as que utilizan el servicio de comedor traigan un vaso de plástico, el cepillo de dientes y la pasta dentrífica.

Los/as alumnos fijos traerán los utensilios de limpieza todos los  lunes devolviéndolos a casa los viernes, dejando durante la semana los útiles en el armario que hay en la sala del comedor; los/as alumnos/as  que hagan uso del comedor esporádicamente tendrán que traerlos el mismo día. Rogamos traigan los utensilios en una bolsa de aseo

Agradeciendo la vuestra colaboración…

què tinguen bon profit!