Microrrelatos ESO

Microrrelatos ESO

Cuando un alumno ha de escribir un texto, se enfrenta en primer lugar a conocer las características de la tipología textual que se le pide, pero además debe usar también las herramientas que doten a su escrito de un mensaje adecuado, coherente, cohesionado y con una corrección gramatical, léxica y ortográfica. ¡Ahí es nada!

Estas breves narraciones, que se presentan bajo el título de Microrrelatos del desamor y otros infortunios, surgen como una actividad de expresión escrita del segundo trimestre, en la que se trabajarían todos los aspectos que se han enumerado con anterioridad, además de sumarle el componente de la creatividad.

Y para aumentar la dificultad del juego se decidió que el texto fuera un microrrelato, pieza breve en la que el lector ha de agudizar su ingenio para descubrir mensajes que dicen mucho más de lo que cuentan, y otros en los que el factor sorpresa es decisivo. Esperamos que las disfruten.

Gracias a los alumnos de Lengua y literatura castellana de 3ºESO y a la ayuda de la profesora Rosa Máñez.