Som el Poble de la Ceba

Som el Poble de la Ceba

Estimadas familias:

Los alumnos de 1er ciclo de Primaria hemos realizado un ABP bajo el tópico generativo “SOM EL POBLE DE LA CEBA”, donde implicamos a nuestros alumnos ofreciéndoles oportunidades y creando situaciones positivas de aprendizaje.

Aquí tenéis una muestra de las diferentes actividades programadas que se han llevado a cabo:

1) Personaje “agricultor de cebollas”: visita al centro del abuelo de un alumno del colegio como fase de motivación del proyecto. Vestido de agricultor les contó a los niños e informó de distintas curiosidades sobre la cebolla.

2) Visita a la Casa Gran: el Arqueólogo Municipal explicó a los alumnos la importancia del cultivo de la cebolla económicamente y socialmente en nuestro municipio.

3) Plantación de cebollino. Una mañana se hizo en el patio del colegio una plantación de cebollino de los alumnos de 1º y 2º conjuntamente gracias a la donación de un papá de E. Infantil.

Después los alumnos han observado su crecimiento, incluso algunos lo han plantado en su huerto.

4) Visita a un almacén de cebollas situado cerca del colegio para conocer y observar el proceso de almacenaje y distribución del producto.

Debido a la situación acontecida del COVID-19 no se ha podido llevar a término la actividad programada de clausura del proyecto, quedando pendiente la exposición a las familias de un pequeño museo de objetos relacionados con el cultivo y la degustación de comidas en las que uno de los ingredientes fuese la cebolla.

Esperamos que disfrutéis tanto como nosotras durante el desarrollo del proyecto viendo las fotografías de vuestros hijos.

Un saludo,

Sara y Carmen